Categorías
Política

Aprueban paquetes de proyectos de ley que otorgan un alivio fiscal a la micro, pequeña y mediana empresa

El Consejo de Gabinete ayer aprobó un paquete de proyectos de ley que van a otorgar un alivio fiscal a la micro, pequeña y mediana empresa (mipymes), todo esto como parte del plan de reactivación económica del Gobierno, además de la asignación de 133,7 millones de balboas para la adquisición de medicamentos, insumos, materiales quirúrgicos y recursos humanos para combatir la pandemia del Covid-19.

MAS NOTICIAS: Panamá firmó un nuevo préstamo millonario con el BID

Señaló Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas (MEF), que en las iniciativas aprobadas están incluidas los compromisos adquiridos por el presidente Laurentino Cortizo en su informe a la nación del 1 de julio, con la finalidad de estimular las mipymes y otros sectores para la reactivación de la economía luego de  la pandemia.

Resaltó Alexander que el primer proyecto aprobado va a crear un régimen especial de impuesto sobre la renta (ISR) aplicable para las mipymes, empresarios y emprendedores.

Señaló que la iniciativa representa un alivio fiscal para las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan el 90% de las empresas del país y que generan más del 70% de los puestos de trabajo.

Expreso que las mipymes, además de los emprendedores y empresarios, podrán ahorrarse entre 30 y 50% del pago de impuestos. 

El alivio fiscal en este sector complementa acciones y programas como la banca de oportunidades y otros fondos que pone a disposición de las mipymes el Gobierno Nacional para reactivar los empleos y la economía.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: