Categorías
Featured Nacionales

Aprueban proyecto de ley para regular expendio de licor en zonas residenciales

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en el tercer debate realizado el proyecto de ley que busca regular la venta de licor en zonas residenciales. 

MÁS NOTICIAS: Comisión de Credenciales archivó una denuncia contra Varela

Esta iniciativa busca el respeto hacia la zonificación en áreas de residencias donde se modifican las casas, para que luego se ubiquen locales de venta de licor. 

Este proyecto de ley, el cual fue presentado por el diputado Iván Picota, está enfocado en proteger el derecho y respeto al descanso de los residentes que conviven con estos centros. 

El documento, que ahora debe ser sancionado o vetado por el presidente de la República, también incluiría permisos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

En otros sucesos, el pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó una resolución para citar al director de la CSS, Alfredo Martiz, para que explique el desfalco realizado por parte de un grupo considerable de empresas a la entidad a través del sistema Sipe.  

En esta resolución se incluyó un cuestionario en el que se pide al director de la Caja del Seguro Social explicar cómo se estructuró el fraude contra la CSS, si la investigación ya se finalizó o se encuentra en etapa preliminar y que mencione cuáles son las empresas involucradas. 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: