Categorías
Featured Nacionales

Aprueban uso obligatorio de mascarillas en la ciudad de Panamá

El Consejo Municipal del distrito de Panamá aprobó este martes un acuerdo que establece el uso obligatorio de mascarillas o tapabocas, y fijaron sanciones para quienes violen el toque de queda durante la cuarentena por el  COVID-19.

MÁS NOTICIAS: No aprenden: 400 detenidos por violar la cuarentena en las últimas 24 horas

Este nuevo Acuerdo Municipal Nº80 del 28 de abril 2020 consta de seis artículos en los que establecen que aquellos que violen su día u hora de salida sin contar con un salvoconducto será sancionado con multas de $50 a $1,000.

Así mismo, serán amonestadas verbalmente las personas que circulen fuera de su residencia sin utilizar mascarilla o tapaboca.

El alcalde capitalino, José Luis Fábrega indicó que este nuevo Acuerdo deja sin efecto el Acuerdo anterior (Nº 79 del 21 de abril 2020).

“Con esto buscamos que el que viole la cuarentena y salga a circular fuera del horario establecido para X o Y persona se le establezca una multa mínima de 50 balboas y una multa máxima de 1,000 balboas”, resaltó.

Para las personas que salgan fuera de sus hogares sin el uso de la mascarilla o tapaboca, en lugar de establecer una sanción económica, la primera sanción será verbal y si el individuo es reincidente, el Juez de Paz le establecerá un trabajo comunitario.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: