Categorías
Featured Nacionales

Aquí podrás conocer tu mesa y centro de votación para comicios del 5 de mayo

El Tribunal Electoral puso a disposición una aplicación móvil www.verificate.pa para que todos los ciudadanos puedan verificar su centro y mesa de votación en las elecciones generales que tendrán como fecha el 5 de mayo de 2019.

MAS NOTICIAS: Asamblea acelera esta semana nombramiento de magistrados de la Corte

En las elecciones del 5 de Mayo estarán habilitados para ejercer el derecho al sufragio 2.7 millones de personas, según el Padrón Electoral oficial del Tribunal Electoral.

Valentín Samaniego, responsable de la Comisión de Actualización y Depuración del Registro Electoral, aseguro que con esta aplicación las personas podrán hacer sus consultas desde su celular o computadora en la comodidad de su hogar y sin necesidad de realizar llamadas telefónicas.

Las personas deben ingresar su número de cédula y fecha de nacimiento en la página y obtener los datos de residencia.

Además, cuentan con la validación de datos en la que se podrá reportar alguna inconsistencia de la información, o si es una persona con alguna discapacidad.

En las elecciones del 5 de Mayo, la Organización de los Estados Americanos (OEA) estará presente como observador y garante de la transparencia.

La OEA va a aportar especialistas en áreas como organización electoral, legislación electoral, comunicación, procedimientos tecnológicos, agilización del proceso, coordinación de observadores, análisis político y logística.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: