Categorías
Featured Mundo

Argentina amanece paralizada por quinta huelga contra gobierno

Las principales ciudades argentinas amanecieron este miércoles sin transporte público, ni clases, ni recogida de basuras y con los bancos cerrados y los servicios de salud limitados por la quinta huelga general que la principal central sindical convoca contra el Gobierno de Mauricio Macri.

LEER MÁS: Reyes de España llegaron a Argentina con anécdota que demoró bajada del avión

En Buenos Aires, Córdoba y Rosario llama la atención la imagen de calles y estaciones vacías, y tampoco hay vuelos nacionales ni internacionales desde o hacia los más importantes aeropuertos del país, con excepción de la aerolínea de bajo coste Flybondi, que opera en el aeródromo de El Palomar de la capital.

Además, se registran cortes en los principales accesos a Buenos Aires como el puente Pueyrredón y el puente La Noria, con movilizaciones sindicales y despliegue de policía.

No obstante, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró en declaraciones a radios que el Gobierno no permitiría el corte de puentes y que por tanto intervendrían las fuerzas de seguridad para evitarlo.

LEER MÁS: Conmebol eligio a Argentina y Colombia como sedes de la Copa América 2020

“Estamos hartos de los paros, de que cada dos por tres hagan un paro. Es el quinto paro. Cuando hay un gobierno que no es del partido de los sindicalistas, pasa esto”, añadió.

Deja tu comentario: