Categorías
Featured Nacionales

Argentina instaló un hub logístico en zona franca de Colón

Argentina instaló en la zona franca de Colón, en Panamá, un centro de distribución o hub logístico, que prevé convertir en una nueva puerta de entrada de productos argentinos a los mercados de América Central, el Caribe y otros países de Sudamérica, como Venezuela, Colombia y Ecuador.

MÁS NOTICIAS: Este miércoles Copa inaugurará ruta Panamá-Salta

En nota de prensa de la Embajada del país sudamericano se explicó que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) puso a funcionar ese centro de distribución en Panamá y que sería el cuarto que tiene en el mundo, después de los que ubicó en Shanghái, Dubái y Amberes.

“Panamá se ha convertido en uno de los principales centros de distribución de la región debido a su eficiente red multimodal de transporte y logística”, argumentó la comunicación.

Las empresas argentinas pueden acceder a través de ellos a beneficios que mejoran sus condiciones de competencia en los mercados internacionales.

De acuerdo con la Aaici, uno de los principales obstáculos que enfrentan las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el mundo es de logística y distribución.

“El problema se agrava para las empresas argentinas que deben cumplir con plazos de entrega en una distancia promedio mucho mayor y, por lo tanto, terminan dependiendo de grandes empresas importadoras-distribuidoras para que sus productos ingresen al extranjero”, indicó esa entidad.

La Aaici gestiona acuerdos con proveedores logísticos para ofrecer facilidades de acceso a los principales centros de distribución del mundo.

Esos proyectos tienen varios beneficios, como acceso a financiamiento, de acuerdo con la entidad argentina.

Los servicios de hub incluyen recepción, despacho, declaración e inspección en aduana mercadería; transporte, carga y descarga del contenedor, entrada y salida al depósito, y gestión del inventario de mercadería; almacenamiento de productos secos, refrigerados y congelados; acondicionamiento de la mercadería, entre otros. 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja tu comentario: