Categorías
Featured Mundo

Argentina recuperó electricidad tras histórico apagón en día electoral

Un fallo en el transporte de energía eléctrica provocó que Argentina se despertara, en el que se celebra el Día del Padre y elecciones en cuatro provincias, con un histórico apagón del que se fue recuperando poco a poco y que ya es objeto de investigación.

LEER MÁS: Apagón en Argentina y Uruguay se originó en conexión de energía fronteriza

Poco después de una jornada con intensas lluvias en gran parte del país, las casas y calles quedaban en completa oscuridad, y no fue hasta tres horas después que se informó que la situación comenzaba a normalizarse «lentamente» en el país.

El repentino corte de luz -que afectó también a Uruguay y zonas de Paraguay- provocó que los trenes y el metro fueran suspendidos en Buenos Aires, aunque se salvaron los principales aeropuertos por contar con generadores propios.

El apagón afectó también a la distribución de agua potable, lo que llevó a la empresa encargada del suministro hidráulico en la capital y su populoso cinturón urbano -que aglutinan a 13 de las 40 millones de personas que viven en Argentina- a pedir a los usuarios llevar a cabo un consumo racional en sus domicilios.

LEER MÁS: Fuertes lluvias causaron apagón en Panamá Oeste

En cuanto a los hospitales, en Buenos Aires se desplegó un plan de emergencias para garantizar la atención de los pacientes, con grupos electrógenos en zonas de terapia intensiva y en quirófanos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: