Categorías
Economía Featured

Argentina suma anuncios de inversión por $ 48.000 millones

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reveló este jueves que en los últimos diez meses, desde el inicio de su Gobierno, su país ha recibido anuncios de inversión hasta 2019 por 48.000 millones de dólares.

En la apertura del 52 Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que reúne a los principales empresarios de Argentina, Macri dijo que estos anuncios por parte de compañías locales y extranjeras evidencian una «apuesta» a la «nueva etapa» que vive Argentina.

«Con este cambio de clima, tuvimos anuncios de 48.000 millones de dólares de inversiones a realizarse entre acá y fines de 2019. Eso marca un enorme compromiso del empresariado internacional y local», dijo el mandatario en el foro empresario, que se realiza hasta el próximo viernes en Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires).

Macri, el primer presidente argentino que acude al coloquio de IDEA en los últimos quince años, señaló la importancia de «volver a tener un clima de sana convivencia» y «levantarse todos los días» con deseos de mejorar la realidad, «sin agresión y que nadie se crea el dueño de la verdad».

El mandatario dijo que las cosas «no son fáciles» porque en todo el mundo hay «conflictos y crisis», pero «también hay oportunidades».

«Los argentinos tenemos enormes ventajas. Tenemos una agenda de corto plazo accesible, en la cual estamos todos de acuerdo, que comienza por duplicar la producción de alimentos y agregarle valor», sostuvo.

También afirmó que Argentina tiene oportunidades para desarrollar la minería sustentable, las fuentes de generación de energía y el turismo, entre otros sectores.

Macri pidió a los empresarios «compromiso, entusiasmo y ganas» y poner la «solidaridad y el corazón» para sacar adelante al país, cuya economía, aseguró, «va a volver a crecer».

El expresidente chileno Ricardo Lagos y varios miembros del Gabinete de ministros de Macri serán oradores en este coloquio, donde se debaten los principales asuntos de la economía argentina.

IDEA, creado en 1960, es una institución argentina formada para fomentar el desarrollo productivo y competitivo de las empresas e instituciones para que Argentina se integre al mundo moderno y desarrollado.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.