Categorías
Featured Mundo

Armada argentina analiza contactos detectados por sensores para saber si es el submarino

Este viernes, la Armada Argentina señaló que se están analizando cuatro “contactos” registrados por sensores en el fondo del Atlántico para saber si se trata del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 16 días con 44 tripulantes a bordo, al tiempo que ya se descartaron dos, que eran viejos buques hundidos.

LEER MÁS: Armada Argentina continuará búsqueda de submarino pero suspendió rescate

El portavoz de la Armada, Enrique Balbi, informó que “en los últimos días, ya con prácticamente un 100 % de área explorada, hay diferentes contactos determinados. Cada buque (que participa en la búsqueda) tenía un área de patrulla y exploración para ir barriendo el suelo marino”.

El capitán de navío detalló que puede haber “un montón de contactos” en el mar, como rocas o nudos que generan “energía acústica y refleja una imagen” y explicó que en la búsqueda del ARA SAN Juan hubo seis, de los cuales dos ya están descartados -un buque chino hundido y otro pesquero- y cuatro están siendo analizados.

LEER MÁS: Armada argentina: “Lamentablemente no hemos detectado aún el submarino”

Balbi explicó que en cada ocasión el primer contacto se registra con un sonar acústico que porta cada buque de exploración y que después otros equipos deben acercarse a la zona para comprobar de qué se trata cada señal.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: