Categorías
Featured Nacionales

Arquesio Arias dice que las acusaciones en su contra son una «conspiración política» y no renunciará

El diputado Arquesio Arias indicó que es inocente y calificó de “conspiración política” las acusaciones hechas en su contra por presuntos abusos sexuales que supuestamente cometió cuando ejercía como doctor en la comarca Guna Yala.

MAS NOTICIAS: Martinelli sobre Kenia Porcell: Mientras siga como procuradora, aquí no habrá justicia

Arias informó que la muchacha de 22 años y la menor de edad que lo señalaron por delito sexual son hermanas de alguien que fue su contrincante político en las elecciones pasadas del 5 de mayo.

Al preguntarle si se iba a separar del cargo como diputado, aseguró que él está separado de su cargo como doctor desde que entró a la Asamblea y que va a cooperar con las investigaciones.

Olmedo Arrocha, magistrado de la Corte Suprema de Justicia y el fiscal que lleva el caso del diputado Arias, indicó que se realizará este viernes, 18 de octubre, la audiencia de imputación para complementar y/o ampliar la investigación a otros tipos penales. Arrocha aseguró que él no puede pedir la separación del parlamentario.

Arquesio Arias informó que no se opone a ninguna investigación y que, con su abogado defensor, se presentará en la Corte. También, envió una nota al Pleno de la Asamblea para habilitar a su suplente del 14 al 18 de octubre.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: