Categorías
Featured Nacionales

Arquidiócesis de Panamá suspendió misas sabatinas y dominicales

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, anunció este jueves 12 de marzo las medidas de la Iglesia católica por el coronavirus Covid-19.

MÁS NOTICIAS: OMS advierte que pandemia de coronavirus es «controlable», pero que será grave en países que no tomen medidas

Ulloa indicó que a pesar de que las iglesias seguirán abiertas, se cancelan las misas sabatinas y dominicales en la Arquidiócesis de Panamá.

Además, expresó que a través de Radio Hogar y FTVE Canal 5 se estará emitiendo durante el día la celebración eucarística correspondiente al domingo, en un horario de 08:00 a.m., 09:30 a.m. y 11:00 a.m.

También, exhortó a las parroquias que cuentan con plataformas digitales a utilizarlas para la transmisión de sus celebraciones.

Por otra parte, las celebraciones eucarísticas semanales se realizarán con un número limitado de 20 a 50 feligreses, como mínimo.

El arzobispo de Panamá explicó que los matrimonios y los funerales también deben realizarse con el mínimo de familiares.

Así mismo, las catequesis de primera comunión y conformaciones, serán suspendidas, así como demás eventos o actividades que se realicen en las parroquias que reúnan a más de 50 personas.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: