Categorías
Featured Nacionales

Arrancan pruebas finales en Línea 2 del Metro

Las pruebas finales en la Línea 2 del Metro de Panamá se iniciaron este lunes con el fin de que la nueva ruta pueda ser inaugurada parcialmente durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará a partir del 22 de enero.

MÁS NOTICIAS: Con penas entre 10 a 18 años castigarán a quienes roben a peregrinos o visitantes durante la JMJ

«A partir de hoy iniciamos la marcha en blanco sin pasajeros. Afinando los sistemas para iniciar operaciones de la #Línea2 de manera parcial, con 5 estaciones operativas durante la Jornada Mundial de la Juventud 2019», indicó la entidad que administra el transporte suburbano.

Las cinco estaciones de esta línea que estarán abiertas durante la JMJ son Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y San Miguelito.

Panamá será la sede de uno de los eventos más importantes de la Iglesia Católica, la cual reúne a miles de jóvenes de todo el mundo junto con el papa. 

La Línea 2 del Metro contará con 16 paradas y tendrá una longitud de 21 Km de vía elevada, y es ejecutada por el consorcio formado por la brasileña Odebrecht y la española FCC. 

Esta nueva línea unirá en alrededor de 35 minutos a los barrios orientales de Nuevo Tocumen y 24 de Diciembre con el distrito norteño de San Miguelito, donde enlazará con la Línea 1.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: