Categorías
Featured Mundo

Arrestan a hijo del exsenador brasileño Lobao en nueva fase de la Lava Jato

El hijo del influyente exsenador y exministro brasileño Edison Lobao fue arrestado este martes acusado de recibir sobornos de Odebrecht a cambio de favorecer a la constructora con contratos públicos, en una nueva fase de la Lava Jato, la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil.

LEER MÁS: Ex fiscal general de Perú será procesado por despedir a fiscales del caso Lava Jato

El blanco de la fase número 65 de la Lava Jato fue Marcio Lobao, hijo del exministro de Minas y Energía Edison Lobao, detenido en su residencia en Río de Janeiro, informó la Policía Federal en un comunicado en el que añadió que también cumplió once mandatos de registro y aprehensión de posibles pruebas en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia.

Las autoridades acusan tanto a Lobao como a su hijo de haberse beneficiado de sobornos por 50 millones de reales (unos 12,5 millones de dólares) pagados por Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa en los contratos para la construcción de una hidroeléctrica.

La constructora, una de las principales implicadas en la Lava Jato, se adjudicó parte de los contratos para la construcción de la polémica hidroeléctrica de Belo Monte, la tercera mayor del mundo y que fue erguida en medio de la Amazonía.

LEER MÁS: Lula carga contra los investigadores de la Lava Jato tras arresto de Temer

La Policía Federal investiga posibles irregularidades en cerca de 40 contratos que fueron adjudicados a Odebrecht, incluyendo los de Belo Monte y algunos con Transpetro, subsidiaria de la petrolera estatal Petrobras, por valores cercanos a 1.000 millones de reales (unos 250 millones de dólares).

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: