Categorías
Featured Nacionales

Arrestaron a cineasta por ondear bandera con los colores de la comunidad LGBTI

El cineasta Roberto Latorre fue multado con 500 balboas por modificar los colores de la bandera de Panamá; dicho monto deberá pagarlo en tres días hábiles a la Tesorería Municipal.

MÁS NOTICIAS: Martinelli antes de que su juicio entre a fase de alegatos: He sido denigrado y traicionado

Latorre fue detenido y llevado la noche de este martes a la subestación de la Policía Nacional en San Miguel, tras ser identificado como la persona que llevó la bandera de Panamá modificada con los colores que distinguen a la comunidad LGBTIen una protesta dada en los predios de la Asamblea.

El cineasta fue trasladado este miércoles 07 de agosto hacia la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de Calidonia, donde la juez de paz, Sonia Fuentes, reiteró que el caso se resuelve dentro de la jurisdicción de la Alcaldía de Panamá.

El productor se exponía a una multa que va desde los B/.50.00 hasta los B/.5,000.00, dependiendo de la gravedad de su falta, así lo dicta la Ley 2 del 23 de enero de 2012.

Esa misma mañana en que fue detenido, Latorre recibió del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la Dirección General de Cine (DICINE), un acta que le acredita un aporte económico de 100 mil dólares por ser uno de los ganadores del Concurso Fondo Cine 2019, con su documental “Abundancia de Mariposas”.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: