Categorías
Featured Nacionales

Arriban al país 233 mil dosis de vacunas contra la influenza y otras condiciones

Llegará al país un lote de vacunas contra la influenza AH1N1, y otras 133 mil en la tarde de hoy, lo que representa un total de 233 mil dosis que se aplicarán en las diferentes instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS).

MAS NOTICIAS:Circulan imágenes de expresidente Varela en un aeropuerto internacional (+Fotos)

Rosario Turner, ministra de Salud, en una rueda de prensa indicó que logró acelerar la gestión de adquisición de las vacunas contra la influenza.

Según la alta funcionaria, la situación de la influenza AH1N1 aún no se encuentra en un canal endémico, en el que hay un estado de alarma o de alerta, pero es necesario promover las medidas de prevención como el lavado constante de manos y cuando una persona tiene el padecimiento, evitar estar en condiciones de hacinamiento.

Reiteró la vulnerabilidad que hay en los menores de 5 años y de los pacientes con asma, diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas, así como los adultos de la tercera edad.

Turner indicó que la medida de vacunar solo en las instalaciones del Minsa y de la CSS, permitirá aplicar las vacunas a las personas que realmente lo necesitan  y tener los controles necesarios para la utilización de los insumos de una manera responsable.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: