Categorías
Featured Nacionales

Arribo de venezolanos a Panamá cayó 65% en un año

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este martes 23 de octubre que la llegada de venezolanos a Panamá disminuyó en un 65%, desde que se implementó el requisito de visa estampada. 

MÁS NOTICIAS: Angelina Jolie constató situación de refugiados de Venezuela en Perú: «La situación es más seria de lo que se cree»

Varela agregó que «las visitas (de venezolanos) bajaron de 340 mil a 120 mil» desde que en octubre de 2017 se implementó la visa estampada a los ciudadanos venezolanos.

La visa estampada es un mecanismo impuesto por el gobierno de Varela para frenar la llegada masiva de venezolanos que huyen de la crisis en Venezuela, sin embargo, «no todos venían a quedarse» en Panamá, reconoció el mandatario a EFE.

Por tal motivo, creó a través de un decreto «una oficina para respaldar a la comunidad venezolana en Panamá (…) que se acerca a los 100 mil» personas, las cuales podrán tramitar visa a sus familiares para que los puedan visitar para asistir a eventos sociales. 

La Oficina de Asuntos Humanitarios para los residente venezolanos es «un tema de respaldo» a la comunidad venezolana, para que puedan reunirse con sus familiares. 

No obstante, Varela expresó que esta nueva instancia no influirá en la estancia permanente en Panamá de los familiares de los venezolanos, e indicó que el proceso para obtener la residencia permanente en el país está claramente establecido en las leyes.

Ahora los venezolanos podrán presentarse en la sede del Servicio Nacional de Migración y presentar sus solicitudes de reagrupación por razones humanitarias con miembros de su familia dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Así mismo, podrán solicitar visas estampadas desde Panamá, para aquellos que deseen visitar el país, ya sea para asistir a un evento familiar o social. 

Los venezolanos que estén interesados en algunas de estas solicitudes deberá presentar copia del pasaporte del extranjero, copia del carné de residente del responsable, prueba de parentesco, prueba de solvencia del responsable, carta de responsabilidad y prueba de domicilio de Panamá.

Fuente: El Universal

Deja tu comentario: