Categorías
Featured Nacionales

Asamblea acelera esta semana nombramiento de magistrados de la Corte

La Asamblea Nacional (AN) llevará esta semana a votación la ratificación de los nombramientos de los magistrados principales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Olmedo Arrocha y Abel Zamorano.

MÁS NOTICIAS: Conferencia Episcopal de Panamá se compromete a redoblar medidas contra abusos a menores

Además, la AN definirá el estatus del nombramiento de tres magistrados suplentes de la CSJ que fueron enviados por el Ejecutivo desde hace más de un año.

El presidente de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, Sergio Gálvez, indicó que esta semana recibirá un informe de asesoría legal sobre los estatus de estos nombramientos.

El pasado 24 de enero de 2018, la comisión ratificó el nombramiento de Luis Camargo, Katia del Carmen Di Bello y Judith Cossú de Herrera como magistrados suplentes, pero la votación nunca fue realizada por el pleno de la AN. Posterior a esto, la Asamblea rechazó la designación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar como magistradas de la CSJ. 

De acuerdo con Gálvez, luego del análisis del informe de asesoría legal, los diputados definirán si pasan los nombramientos de los suplentes directamente al pleno o vuelven a analizarlos.

Por su parte, el abogado Ernesto Cedeño expresó que estos nombramientos deben ser sometidos a votación en el pleno legislativo, debido a que ya pasaron el escrutinio de la comisión.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: