Categorías
Featured Nacionales

Asamblea aprueba de forma unánime tercer aumento para jubilados

El Pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó de manera unánime el proyecto de ley que aumenta la pensión de los jubilados este lunes 23 de abril en un tercer debate. 

MÁS NOTICIAS: Pleno de la AN aprueba citar a director de la CSS

La propuesta presentada por el Ejecutivo modifica la del Código Fiscal con el propósito de inyectarle dinero al fondo de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM). 

El Consejo de Gabinete aprobó recientemente el proyecto de ley en el que se contempla aumentar la recaudación tributaria de impuestos aplicados a los juegos de azar y a la extracción de minería no metálica. Ese dinero será dirigido al IVM. 

Se requerirán al menos $70.8 millones anuales para financiar el incremento mensual que será de la siguiente manera: jubilación o pensión menor de $250 recibirá un incremento de $50 mensuales; de $250.01 hasta $270 recibirá $45; de $270.01 hasta $300 recibirá un aumento de $40 al mes; de $300.01 hasta $400 recibirá un incremento de $30 mensuales y de $400.01 hasta $800 obtendrán $20.

En otras decisiones recientes del Parlamento, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en el tercer debate  el proyecto de ley que busca regular la venta de licor en zonas residenciales.  

Este proyecto de ley, presentado por el diputado Iván Picota, está enfocado en proteger el derecho y respeto al descanso de los residentes que conviven con estos centros.  

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: