Categorías
Featured Nacionales

Asamblea le pone el ojo al aumento de las tarifas eléctricas

Este jueves fue presentado al pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto que busca establecer los requisitos que deben cumplir las empresas generadoras y distribuidoras de energía eléctrica al momento de presentar las tarifas eléctricas.

MÁS NOTICIAS: Roux espera que próximo Consejo de Gabinete de Cortizo se enfoque en tema salud

De acuerdo con el documento, la iniciativa creará una Comisión de Energía, a fin de que las empresas hidroeléctricas y termoeléctricas presenten los informes financieros que justifiquen cada vez que haya aumentos a la tarifa eléctrica.

Zulay Rodríguez, proponente del anteproyecto, manifestó que «esta ley tiene como objetivo publicar en la página web cuáles son los informes financieros, porque sabemos que cada hidroeléctrica, por un megawatts, se está ganando casi 800 mil dólares por año, 10 megawatts significan 8 millones de dólares al año”.

“El pueblo panameño sigue subsidiando la tarifa y energía eléctrica para ellos, pero ellos jamás explican sus informes financieros ni cómo llegan a cobrarnos estos precios, mientras ellos se vuelven multimillonarios utilizando el agua gratis, dañando nuestros ríos y nuestros lagos, emitiendo gases venenosos a través del diésel y combustibles fósiles, nosotros seguimos subsidiándolos”, agregó la diputada Rodríguez.

Así mismo, añadió que mediante esta Comisión se busca que las empresas vendan en Panamá al mismo precio que se vende a mercados internacionales.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: