Asamblea Nacional aprobó en tercer debate presupuesto 2019

El Pleno ya había acogido las recomendaciones del Órgano Ejecutivo en el segundo debate. Este había objetado parcialmente los artículos 338 y 344 por inexequibles e inconvenientes

109
presupuesto
Fue remitido al Ejecutivo para su sanción. Foto: Archivo

El proyecto de ley 659, que fija el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2019, pasó a manos del Ejecutivo para su sanción, luego de ser aprobado en tercer debate por el Pleno de la Asamblea Nacional.

MÁS NOTICIAS: Jubilados exigen a Varela que precise de dónde sacará fondos para pagar sus aumentos

De ese presupuesto, que asciende a $23,669 millones, un total de $8,995 millones serán destinados para inversiones públicas. Para funcionamiento se utilizarán $14,673.1 millones, que incluyen gastos para operaciones, transferencias y la deuda pública.

El Pleno ya había acogido las recomendaciones del Órgano Ejecutivo en el segundo debate. Este había objetado parcialmente los artículos 338 y 344 por inexequibles e inconvenientes.

El Ejecutivo había objetado los artículos 344 y 338 del proyecto de presupuesto, tras considerar que con los citados artículos se vulneraban algunas facultades de la fiscalización de la Contraloría General de la República. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: