Asamblea Nacional aprueba traslado de partida por 15,7 millones de dólares para pagar a educadores

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida por 15,7 millones de dólares para pagar a educadores
septiembre 06 06:37 2019 Print This Article

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este jueves un traslado de partida por $15.7 millones para el pago de vigencias expiradas a 22 mil docentes alrededor del país.

MÁS NOTICIAS: MICI solicita a la AN ratificar TLC entre Panamá e Israel

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, indicó que aún queda pendiente otro traslado por el orden de los 39 millones de balboas, para pagar a 36 mil educadores en concepto de ascensos de categorías y sobresueldos correspondientes al período 2003 al 2019.

La Comisión de Presupuesto también aprobó un traslado de partida por la suma de dos millones de dólares para la Universidad de Panamá, monto que, según el rector de la casa de estudio superiores, Eduardo Flores, será utilizado para cubrir el pago de 150 profesores y administrativos, como bono por retiro por antigüedad.

Mientras, que a la Autoridad de Pasaporte de Panamá se le aprobó la suma de $1.4 millones, en concepto de traslado de partida, para continuar con el proceso de entrega del pasaporte electrónico y la implementación de dos nuevas regionales en el país.

Por último, también aprobaron dos traslados de partida, uno para la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., por un monto de 5 millones de balboas y el otro para la Empresa Metro de Panamá, por una suma de 7.5 millones de balboas, para cubrir con sus gastos de mantenimientos y otras necesidades.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles