Categorías
Nacionales Política

Asamblea Nacional recomendó remover al defensor del pueblo

La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia recomendó a la Asamblea Nacional remover de su cargo al defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, y declarar el cargo vacante.

MÁS NOTICIAS: Uber dice que suspensión de pago en efectivo afecta movilidad de más de 100 mil usuarios

Esto luego de que el Defensor del Pueblo no compareciera, por tercera ocasión, a la citación de la Comisión de la Mujer, donde debía responder un cuestionario.

El Parlamento nacional había designado una subcomisión para recopilar información sobre las denuncia de acoso sexual y laboral contra Castillero.

En una nota enviada a la Comisión, Castillero Hoyos indicó que no asistió porque manejaba información de que se decidiría sobre el caso de presunto acoso sexual en la Defensoría.

Por su parte, el diputado independiente Juan Diego Vásquez expresó que a Castillero Hoyos se le envío el cuestionario el pasado 17 de septiembre, para que este fuese respondido este jueves.

La documentación que sustentaría las denuncias contra Castillero se recibieron entre el 21 y 30 de agosto por la subcomisión; y fueron presentadas a la AN por funcionarias de la Defensoría del Pueblo.

En la resolución del organismo se dice que la subcomisión encontró elementos sobre presunto acoso sexual.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: