Categorías
Featured Mundo

Ascienden a 71 los muertos en Siberia por intoxicación con loción de baño

El número de fallecidos en la ciudad de Irkutsk (Siberia) por la ingesta de una loción concentrada de baño a base de alcohol metílico y flores de majuelo se ha elevado a 71, informaron este jueves las autoridades sanitarias locales.

«En total se intoxicaron 117 personas, de las cuales hasta este momento han fallecido 71», señaló a la agencia Interfax la portavoz del Departamento de Sanidad de la región de Irkutsk, Tatiana Lébedeva.

Precisó que 40 víctimas mortales de intoxicación fallecieron en centros médicos, mientras que las 31 restantes murieron en sus domicilios.

Los primeros casos de intoxicación se produjeron el pasado sábado y dos días después las víctimas mortales ascendían a más de 40, por lo que el alcalde de Irkutsk, Dmitri Bérdnikov, declaró el estado de emergencia en la ciudad.

Además anunció la prohibición provisional de la venta todo tipo de líquidos que contengan alcohol, si no son bebidas alcohólicas certificadas.

El Comité de Instrucción de Rusia incoó un proceso penal y ordenó la incautación de la loción de baño, que en su etiqueta indica claramente que es sólo para uso externo.

En el marco de la investigación, han sido detenidas 12 personas por su presunta responsabilidad en la intoxicación masiva.

La mayoría de los fallecidos son hombres y mujeres de entre 35 y 50 años que residían en el barrio Novo-Lenino de Irkutsk.

Medios de comunicación y especialistas coinciden en que la grave crisis económica que vive Rusia desde 2014 ha llevado a que los rusos de menores ingresos a consumir, en lugar de bebidas alcohólicas, líquidos que contienen alcohol, como colonias y lociones.

Deja tu comentario: