Categorías
Featured Mundo

Ascienden a 10 mil contagios de Covid-19 en Chile

Las autoridades sanitarias de Chile informaron que los casos positivos por COVID-19 alcanzaron ya los 10.088 tras sumar 358 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras se prevé el regreso «paulatino» de los funcionarios del sector público al trabajo presencial.

LEER MÁS: Canal superó proyección de tránsito y carga pese al COVID-19

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó además que ocurrieron 7 fallecimientos más en la pasada jornada, por lo que los muertos por coronavirus en Chile suman 133 desde la llegada de la pandemia al país.

Entre los nuevos decesos, 5 de ellos recibieron «un manejo proporcional de las medidas terapéuticas» debido a la situación en la que se encontraban.

Según las autoridades se han confirmado 4.338 personas recuperadas de la enfermedad «que ya han salido de la cuarentena y no van a contagiar ni tampoco van a ser contagiadas».

Con respecto a la capacidad del sistema sanitario en Chile, Daza destacó que hay 373 personas en unidades de tratamiento intensivo, 312 conectadas a ventilación mecánica y 96 de ellas en estado crítico. Agregó que los hospitales disponen de 570 ventiladores para nuevos pacientes que los requieran en su tratamiento.

LEER MÁS: Murió por COVID-19 un voluntario del Sinaproc

La subsecretaria de Salud explicó que en las últimas 24 horas se realizaron 4.758 exámenes para detección del coronavirus que arrojaron una positividad del 8%.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: