Categorías
Featured Nacionales

Ascienden a 36 los muertos por influenza en el país

Rosario Turner, ministra de Salud, indicó  este miércoles que el sistema de monitoreo y vigilancia epidemiológica confirma las 36 defunciones por el virus de la influenza en el país.

MAS NOTICIAS: Colombiana mató a su pareja durante una discusión en Arraiján

Señaló Turner que la mayoría de las muertes se podían prevenir, ya que se tenían las  vacunas contra el virus que gestionó la autoridad sanitaria mediante la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Acotó que la población debe entender que no solamente está circulando en el país el H1N1. Además circula el adenovirus que aumenta las complicaciones en una sola persona.

Con respecto a las vacunas, Turner aseguró que  e le está dando prioridad a grupos vulnerables, buscando poner “la casa en orden».

Reiterí que en las instalaciones del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS) se está vacunando contra el virus influenza a los grupos priorizados, sobre todo embarazadas, menores de 5 años, mayores de 60 años, enfermos crónicos y trabajadores de salud. 

Indicó la titular de salud que encontró algunas debilidades en el proceso de pago que requieren ponerse al día con la OPS/OMS, porque se le debe pagar a tiempo para que puedan recibir y distribuirlas a nivel nacional.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: