Ascienden a 492 las muertes por ébola en la República Democrática del Congo

En un informe emitido con cifras vigentes hasta el 6 de febrero, las autoridades indicaron que, de las 492 muertes, 438 están confirmadas con pruebas de laboratorio y 189 son probables

219
Se trata del segundo brote declarado en 2018 en la RDC, sólo ocho días después de que el ministro congoleño de Sanidad, Oly Ilunga, proclamase el fin de la anterior epidemia, en el oeste del país. (EFE)

El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo cifró en 492 el número de muertes por el brote de ébola que afecta a dos provincias en el noreste del país.

LEER MÁS: Confirmaron 46 nuevos casos de ébola en solo una semana en el Congo

En un informe emitido con cifras vigentes hasta el 6 de febrero, las autoridades indicaron que, de las 492 muertes, 438 están confirmadas con pruebas de laboratorio y 189 son probables.

Asimismo, el total de casos de contagio se sitúa en 791, de los cuales 737 están confirmados y 54 son probables.

Este brote -el más letal de la historia de RDC y el segundo del mundo por muertes y casos, tras la epidemia en África Occidental de 2014-, se declaró el pasado 1 de agosto en las provincias de Kivu del Norte e Ituri.

LEER MÁS: Aumentaron a 92 los muertos por ébola en el Congo

No obstante, el control de la epidemia se ha resentido por el rechazo de algunas comunidades a recibir tratamiento y la inseguridad en la zona, donde operan numerosos grupos armados.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: