Categorías
Featured Mundo

Ascienden a 58 los migrantes muertos en el naufragio de dos barcos en Yibuti

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó de que han aumentado de 52 a 58 los muertos en el naufragio de dos barcos, en los que viajaban más de 100 migrantes, ocurrido este martes cerca de la costa de Yibuti.

LEER MÁS: 23 niños murieron tras naufragio de un barco en Sudán

“Hasta el viernes por la tarde, el equipo de la OIM tiene constancia de que se han recuperado los restos de 58 víctimas“, afirmó la organización en un comunicado.

La tragedia se produjo este martes en la línea costera cercana a la localidad de Godoria (noreste), donde equipos de guardacostas lanzaron una operación de búsqueda y salvamento con dos barcos patrulla, y, de momento, se ha rescatado a 16 supervivientes.

Según testigos del accidente, las embarcaciones se hundieron media hora después de zarpar debido a la sobrecarga y el intenso oleaje.

LEER MÁS: 33 personas murieron y 23 está desaparecidos tras dos naufragios en Tailandia

“Este trágico episodio demuestra los riesgos a los que los migrantes vulnerables deben enfrentarse cuando, de manera inocente, buscan una vida mejor”, dijo este miércoles la jefa de misión de la OIM en Yibuti, Lalini Veerassamy, en un comunicado.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: