Categorías
Featured Mundo

Ascienden a 59 los muertos por inundaciones y avalanchas en Indonesia

Las autoridades indonesias elevaron a 59 los fallecidos a raíz de las fuertes precipitaciones y vientos que afectaron el sur de la isla de Célebes y causaron inundaciones y avalanchas, mientras 25 personas continúan desaparecidas y hay 47 heridos.

LEER MÁS: Fuertes lluvias causaron inundaciones en la ciudad de Panamá

El nivel del agua, que llegó a alcanzar los dos metros de altura, ha dejado además casi 5.000 casas inundadas y dañadas y provocado la evacuación de 3.481 residentes en la provincia de Célebes del Sur, según el portavoz de la agencia de mitigación de desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

Las lluvias que tuvieron su punto álgido el martes barrieron además 10 puentes, inutilizaron más de 16 kilómetros de carreteras y afectaron casi 12.000 hectáreas de arrozales y numerosos centros religiosos y educativos en las 106 poblaciones afectadas.

Los equipos de búsqueda y rescate registraron el mayor número de fallecidos en el municipio de Gowa, donde murieron 44 personas, seguido de Jeneponto con diez, Maros con cuatro y Pangkep con una.

LEER MÁS: Inundaciones afectan fuertemente operaciones en el Hub Logístico de Colón

La mayoría de víctimas mortales, 45, ocurrieron a causa de las inundaciones, mientras que los corrimientos de tierra causaron la muerte de 14 personas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: