Categorías
Featured Nacionales

Aseguran que enviarán a ministra de Educación a cargo consular en Chile

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, renunciará a su cargo debido a que ocupará un puesto en el Consulado de un país sudamericano.

MÁS NOTICIAS: Minsa promete más acciones para frenar hantavirus en Tonosí

Aunque el Ministerio de Educación ha dicho que la renuncia de la ministra es falsa, una fuente confirmó a El Siglo que Paredes de Vásquez renunciaría a finales de este mes para ocupar un puesto en el Consulado de la República de Chile. 

De ser cierta esta renuncia, sería la segunda renuncia de uno de los principales cargos del Meduca, puesto  que el pasado 31 de mayo, el viceministro de Educación, Carlos Staff, abdicó al cargo para trabajar en la Secretaría de Educación y Cultura del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). 

Tras la noticia de la salida de la ministra causó un gran impacto en los gremios magistrales y padres de familia, quienes indicaron que les parece una falta de respeto que se vaya, luego de haberlos convocado una reunión el próximo 17 de agosto. 

Karina Herrera, de la Confederación de Padres de Familia, afirmó que hay compromisos incumplidos con los padres de familia, además de que todas las licitaciones quedan a la deriva debido a que no se han podido realizar y se han quedado estancadas. 

Herrera comentó: «¿Cómo es posible que si el día 30 ella va a salir del cargo si nos citó a una reunión el 17 de agosto con los gremios docentes?». Además, aseguró que el Meduca no tiene ninguna disposición de mejorar la educación.

Por su parte, Luis López, del Frente Nacional de Educadores Independientes (Frenei), expresó que si Paredes de Vásquez dimite de su cargo, deberá dejar instrucciones al nuevo ministro para que se pueda reunir con ellos el 17 de agosto. 

Además, destacó que si la ministra renuncia, el Meduca quedará desorganizado.

Fuente: El Siglo

Deja tu comentario: