Categorías
Featured Nacionales

Aseguran que hermanos Martinelli ya no están en centro de detención Krome en Miami

Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares ya no se encuentran en el centro de detención Krome, al suroeste de Miami, sitio al que ingresaron el pasado 20 de noviembre por problemas migratorios. 

MÁS NOTICIAS: Pleno de la CSJ decide enviar caso Martinelli a justicia ordinaria

Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli ya no aparecen como detenidos en Krome, de acuerdo con el localizador electrónico del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense. 

El pasado martes 04 de diciembre, el juez migratorio Adam Opaciuch otorgó a cada uno fianzas de excarcelación de $1 millón. Ese día, el juez no tomó ninguna decisión relacionada con la deportación o extradición de los hermanos, ya que ellos son requeridos en Panamá como parte de las investigaciones de sobornos de los casos Odebrecht y Blue Apple. Dicha fianza había sido apelada por el ICE. 

El juez Opaciuch convocó una audiencia para el próximo 27 de diciembre a las 8:30 de la mañana. Según la información del ICE, esta todavía se realizaría en el centro de detención Krome, pero es de suponer que la misma será trasladada a la Corte de Inmigración que tiene oficinas en el dowtown de Miami. 

Los hermanos Martinelli fueron detenidos por agentes del ICE cuando se disponían abordar un yate anclado en el muelle privado de la mansión familiar de los Martinelli, que está en Cocoplum y que fue adquirida por el expresidente en $8.2 millones. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: