Categorías
Featured Nacionales

Aseguran que Martinelli fundará un partido que se llamará «Acción Democrática»

El expresidente Ricardo Martinelli fundará un nuevo partido electoral, que se llamará “Acción Democrático”, así lo aseguran fuentes políticas.

MÁS NOTICIAS: Instalan comisión que definirá nuevas normas electorales en Panamá

El exmandatario fue el fundador del partido Cambio Democrático, pero hoy la junta directiva es presidida por el exministro y excandidato presidencial Rómulo Roux.

Martinelli inició un proceso de recolección de firmas de los convencionales para obligar a una convención extraordinaria, con el objetivo de cambiar la junta directiva que conforma Cambio Democrático y que dirige Roux.

No obstante, esta convocatoria fue rechazada este lunes 27 enero por el presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux.

Por su parte, el Tribunal Electoral también debe pronunciarse sobre esta convocatoria, sin embargo, los seguidores del expresidente estiman que habrá una respuesta similar a la de Roux, debido a que fueron ellos mismos los que le negaron correr para alcalde y diputado en las elecciones generales de mayo de 2019.

En el pasado, existió un partido denominado Acción Democrática, dirigido por el exvicepresidente y exministro Bernardino González Ruiz que luego se unió al actual Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: