Categorías
Featured Mundo

Asesinado en Bagdad el general de más alto rango de Irán

Las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular confirmaron este viernes que su vicepresidente, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, murieron esta madrugada en un bombardeo estadounidense contra el vehículo en el que viajaban en Bagdad.

LEER MÁS: ONU ordenó a Estados Unidos paralizar sanciones contra Irán

En su cuenta oficial de Twitter, la Multitud Popular aseguró que el vehículo fue blanco de un ataque aéreo en la carretera del aeropuerto internacional y dijo que ofrecerá más detalles posteriormente.

Por otra parte, una fuente del aeropuerto de Bagdad confirmó el fallecimiento de Al Mohandes en un ataque que tuvo lugar cerca de esas instalaciones a las afueras de la capital, que dejó dos vehículos VIP calcinados.

Según la fuente, que pidió el anonimato, otras siete personas perecieron, incluidas dos de nacionalidad iraní.

El general Soleimani era el encargado de las operaciones fuera de Irán de los Guardianes de la Revolución y ha estado presente sobre el terreno en Siria y en Irak, supervisando a las milicias respaldadas por Teherán en ambos países árabes.

LEER MÁS: Países del Golfo deben ser parte de negociaciones de Estados Unidos con Irán

El presunto bombardeo selectivo tuvo lugar en la madrugada del viernes, después de que las tensiones aumentaran en los pasados días entre Washington y Teherán con el asalto de seguidores de la Multitud Popular a la Embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre, cuando consiguieron irrumpir y quemar una pequeña parte del complejo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: