Categorías
Featured Mundo

Asesinaron a alcalde candidato a reelegirse en el estado de Michoacán

Un alcalde con licencia y que buscaba reelegirse en el cargo, en las próximas elecciones del 1 de julio, fue asesinado este jueves en el municipio de Taretan, en el estado de Michoacán, oeste de México.

LEER MÁS: Asesinado a tiros alcalde electo de municipio del este de México

El candidato Alejandro Chávez Zavala, quien pertenecía al Partido Acción Nacional (PAN) fue asesinado este día por un grupo de presuntos narcotraficantes.

El PAN confirmó a Efe que el político sufrió el atentado al mediodía cuando, en compañía de su esposa y colaboradores, realizaba un acto proselitista en el poblado de La Florida.

Según testigos, requeridos por la Policía del Estado, Chávez Zavala fue atacado con rifles de asalto por un grupo de sicarios que conducían una camioneta.

LEER MÁS: Asesinaron a alcalde mexicano, el segundo de diciembre

Chávez y su esposa, María Dimas, resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados al hospital regional de la ciudad de Uruapan, colindante con Taretan, donde el político falleció cuando era intervenido en el quirófano, mientras que el estado de salud de Dimas fue reportado de “delicado” por personal del hospital, el cual fue resguardado de inmediato por más de 20 policías.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: