Categorías
Featured Nacionales

Así contestó Netflix a la demanda que presentaron Mossack y Fonseca por película sobre Panamá Papers

Netflix respondió  judicialmente a la demanda civil en la Corte del Distrito de Connecticut, Estados Unidos, interpuesta por los fundadores de la firma Mossack Fonseca, en contra de la película «The Laundromat» (La Lavandería), cuyo lanzamiento mundial será este viernes 18 de octubre.

MÁS NOTICIAS: Mossack y Fonseca denunciaron a Netflix por su película sobre los Panamá Papers

En su documento de respuesta a la demanda, la plataforma de contenidos rechazó las acusaciones y solicitó que se desestime la querella en su contra, o que el caso se traslade a la jurisdicción de una corte del estado de California.

Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora exigen el pago de varios millones de dólares por presunta difamación, publicidad falsa, invasión de privación y violación de marcas.

Según Mossack y Fonseca, esta producción los presenta como “abogados despiadados e indiferentes, involucrados en lavado de dinero, evasión de impuestos, sobornos y otras conductas criminales”.

Entre los argumentos presentados por los abogados, interpretados en la cinta por Antonio Banderas y Gary Oldman, está la posible interferencia que tendría la película en los casos que enfrentan en Panamá y en una investigación que lleva el FBI en el Distrito Sur de Nueva York.

La cinta “La Lavandería” está basada en el escándalo de los “Papeles de Panamá”, donde se vio involucrada la firma de abogados, y fue sacada a la luz a través de la investigación que llevó a cabo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIG).

La cinta llevará por título “La Lavandería” para América Latina y para España “Dinero Sucio”.

El filme tuvo su premier en el Festival de Venecia, siendo su siguiente meta el Festival de Toronto. La película se presentará en Netflix este 18 de octubre de 2019.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: