Categorías
Featured Nacionales

Así es la buhonería en el país en tiempos de covid-19

Gran cantidad de panameños dejaron por obligación sus trabajos cuando se suspendieron sus contratos motivado a la pandemia del COVID-19. Hay quienes si tienen la oportunidad de seguir trabajando todos los días para llevar el sustento a sus hogares, estos son los  buhoneros o comerciantes informales.

MAS NOTICIAS: Trasladan desde Panamá a un costarricense por sufrir complicación por covid-19

Aun con confinamiento, siguen vendiendo todo tipo de productos en los semáforos, esquinas, paradas, servidumbres públicas, en las calles de las urbanizaciones y barrios, y en donde puedan acaparar clientes, pero ¿qué controles están aplicando las autoridades de salud para con estos trabajadores informales?.

El director de la Región Metropolitana de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Israel Cedeño indicó que se les da la oportunidad de que vendan sus productos si cumplen con las medidas sanitarias, principalmente con el uso de mascarillas.

El Departamento de Protección de Alimentos del Minsa, en sus operativos de verificación e inspección, les brindaron capacitaciones y recomendaciones para que sirvan como agentes multiplicadores de las normas de higiene que deben emplear durante sus jornadas laborales.

Señaló la entidad que hasta el momento no se han aplicado sanciones a estos comerciantes.

“La idea del Minsa no es sancionar, sino que las personas tomen conciencia y sigan las medidas sanitarias. De detectar a buhoneros vendiendo productos en condiciones insalubres, son los centros de salud, los entes autorizados para aplicarles sanciones”.

 

Fuente: TVN Noticias

 

Deja tu comentario: