Categorías
Featured Nacionales

Así justificó la Contraloría la presencia de funcionarios en la residencia de Ábrego

La Contraloría General de la República respondió a la presidenta de la Asamblea, Yanibel
Ábrego, tras la denuncia sobre la presencia de funcionarios de ese ente que se estacionaron frente a la vivienda de la diputada.

MÁS NOTICIAS: Ábrego denuncia invasión a su privacidad por parte de funcionarios de la Contraloría

Alegaron que los funcionarios que se encontraban allí estaban realizando una medición del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

«Como parte de una agenda anual de encuestas de diferentes tipos y mediciones con
objetivos específicos se acercaron a la garita de Fuente del Fresno con la finalidad de encuestar cinco viviendas escogidas bajo la modalidad de selección simple aleatoria,
correspondiente a la Encuesta de Turismo Interno», reza una misiva de la Contraloría.

 Ábrego envió una carta este lunes al contralor Federico Humbert para reportar la presencia de un vehículo de la Contraloría General de la República con funcionarios el pasado 5 de enero en la entrada de su residencia, en el sector de Fuentes del Fresno.

En la misiva, que circuló en redes sociales, Ábrego señaló que los servidores se estacionaron frente a su vivienda y tomaban fotografías. 

«Es menester dejar claro que el personal del Instituto Nacional de Estadística y Censo no portaba cámaras fotográficas, ni tenían idea que usted (Yanibel Ábrego) reside en dicho sector», indicó el comunicado de la Contraloría.  «Finalmente Señora Presidenta, tenga la seguridad que la Contraloría General de la República, siempre ha actuado profesional e institucionalmente y jamás patrocinaría un acto que alterara su seguridad y/o
privacidad familiar, ni la de cualquier ciudadano en particular», cerró la nota firmada por Carlos García Molina, secretario general de la entidad.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: