Categorías
Featured Nacionales

¡Así de locos! Suntracs felicita a Maduro por su «triunfo» aunque Panamá lo desconoce

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) publicó un video en el que felicitan a Nicolás Maduro por su «triunfo» en las elecciones realizadas el pasado domingo 20 de mayo en Venezuela. 

MÁS NOTICIAS: Panamá y otros 13 países reducen relaciones con Venezuela tras cuestionado triunfo comicial de Maduro

Esto a pesar de que al menos de 14 países del Grupo de Lima, entre ellos Panamá no reconocen la legitimidad de las elecciones realizadas en Venezuela el domingo pasado, y por lo que llamaron a consultas a sus embajadores en Caracas. 

Además, acordaron reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas en Venezuela, en protesta por el polémico proceso electoral que se llevo a cabo en el país sudamericano. 

Por su parte, el Suntracs envió desde Panamá “un cordial y fraternal saludo al pueblo venezolano, que volvió a dictar cátedra en las urnas”.

“En este caso reconocemos claramente el triunfo obtenido por las fuerzas del chavismo y el PSUV [Partido Socialista Unido de Venezuela] y que ha reelecto a Nicolás Maduro como presidente”, expresó Saúl Méndez, secretario general del Suntracs.

El presidente Juan Carlos Varela, por su parte, reiteró este lunes que Panamá no reconoce los resultados debido a que la votación que se dio no fue “una competencia abierta democráticamente con participación de todos los partidos de oposición”, y exhortó a Maduro a reflexionar para buscar la paz, democracia y encuentro con su pueblo. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: