Categorías
Buzz Featured

Así recibió la comunidad china en Panamá el «Año del Perro»

Este viernes inicia la celebración del Año Nuevo Chino, en la que el Perro de Tierra es el protagonista.

MÁS NOTICIAS: Sancionan ley antidiscriminación en Panamá

El Año Nuevo chino o Fiesta de Primavera es una celebración que marca el inicio de la temporada de cosecha y de la primavera y el final de la temporada de invierno. 

Durante las fechas de la celebración, se acostumbra a honrar a los mayores, se les sirve té como símbolo de respeto y en la víspera del año nuevo, la familia se reúne para brindar por los mejores deseos, con mucho énfasis en la prosperidad. 

El Perro es el undécimo signo del zodiaco chino. Sus años de nacimiento son: 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018 y 2030. 

Las actividades en el país se han realizado durante toda la semana del 15 al 19 de febrero de 2018 y fueron planificadas por asociaciones chinas en Panamá, en colaboración con los gobiernos de la República Popular de China y el de Panamá.

Qué significa el Año del Perro 

Este año es el Perro de Tierra. Este animal esta vinculado con las siguientes creencias: crea fuertes lazos afectivos, creo vínculos, crea manadas. Es decir, crea grupos de pertenencias y este año va a ser un año de tolerancia.

Fuente: En Segundos Panamá 

Deja tu comentario: