Categorías
Imperdibles

Así será la flexibilización de la cuarentena desde el 1 de junio

Luego de la entrada en vigencia de la reapertura del primer bloque el pasado 13 de mayo, donde estaban incluidos los comercios de venta al por menor, vía electrónica; talleres de repuestos; servicios técnicos; pesca artesanal, y acuicultura, ayer la ministra de Salud, Rosario Turner, informó sobre la reactivación del bloque dos.

MAS NOTICIAS: Paso de segunda onda tropical por Panamá causará fuertes lluvias

En el segundo bloque están incluidos; la construcción de obras de infraestructura pública, la minería no metálica, la industria y las iglesias y parques, áreas deportivas y sociales, pero solo a un 25% de su capacidad y guardando una distancia de 2 metros entre personas.

Informó que ya no se implementarán las salidas por el último número de cédula ni por género, todos podrán salir, en su lugar, se mantendrá un toque de queda de 7:00 p.m. hasta 5:00 a.m..

También resaltó que solo se permitirá a las personas movilizarse durante el día siempre con el uso de mascarillas y manteniendo los dos metros de distanciamiento.

Expresó Turner que los niños podrán circular de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche con sus padres e informó que es obligatorio el uso de la mascarilla, gel alcoholado y el lavado de manos a partir de las nuevas medidas.

“No se ha ganado la batalla, vamos a seguir haciendo mediciones y no quisiéramos retroceder en el avance de esta implementación de este modelo hacia la nueva normalidad. Recordemos que el virus mortal del coronavirus llegó para quedarse y todos tenemos que poner de nuestra parte para esta nueva normalidad, y mantener este espacio de control”, recalcó.

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, indicó que la apertura del bloque 3 aún no tiene fecha definida y dependerá del comportamiento epidemiológico que se origine con la apertura de los bloques uno y dos.

Fuente: Mi Diario

Deja tu comentario: