Categorías
Featured Nacionales

Asignan a Hernán de León como ponente en las denuncias contra 11 diputados por caso Pandeportes

El magistrado de la CSJ, Hernán De León, fue asignado como ponente para admitir o no las denuncias en contra de 11 diputados de la Asamblea Nacional por el presunto desvío de fondos realizados mediante el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a federaciones dirigidas por parlamentarios.

MÁS NOTICIAS: Oydén Ortega evitó dar detalles sobre supuesto fallo a favor de Martinelli

Esta información es reflejada en el reparto realizado por la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia este viernes 16 de noviembre. 

La denuncia presentada por el precandidato presidencial por libre postulación, Ricardo Lombana, involucra a los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Benicio
Robinson, Javier Ortega, Alfredo Pérez, Iván Picota, Zulay Rodríguez y Néstor Guardia, mientras que del Partido Panameñista se encuentran Adolfo Valderrama y Katleen Levy, y de Cambio Democrático están Carlos Afú y Juan Poveda.

El magistrado De León, quien es el presidente interino de la Corte, está envuelto en una polémica luego de que un empresario chiricano denunció y aportó pruebas que afirman la venta de un fallo, proceso en el que supuestamente participó De León y el también magistrado de la Sala Civil, Oydén Ortega, así como un hijo del magistrado Ortega, y su asistente Claudia Purcait. 

Una auditoría preliminar realizada por la Contraloría General de la República determinó que más de 9 millones de dólares en subsidios entregados por Pandeportes «no fueron sustentados”.

El proceso de auditorías se inició luego de que el diario La Prensa publicara una investigación periodística acerca del desvío de fondos a federaciones dirigidas por diputados.

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: