Categorías
Economía

Asociación Bancaria sobre decisión de la UE: Panamá no ha sido objeto de una evaluación técnica objetiva

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) rechazó la decisión adoptada por los ministros de economía y finanzas de la Unión Europea (UE) de volver a incluir a Panamá en una lista negra de jurisdicciones no cooperativas en materia fiscal.

MÁS NOTICIAS: Unión Europea confirma que Panamá volvió a su lista negra de paraísos fiscales

“Una vez más, nuestro enérgico rechazo, eco de los sectores más variados de nuestra sociedad, obedece a la aplicación de criterios arbitrarios por parte de la Unión Europea. Panamá no ha sido objeto de una evaluación técnica objetiva, con metodología conocida por las autoridades panameñas”, expresó la ABP.

El ente bancario también manifestó que el país no ha tenido la oportunidad de demostrar los avances en materia de legislación y regulación con el fin de colaborar en la lucha contra el abuso del sistema.

La Unión Europea basó su decisión de incluir a Panamá en esta lista negra por estar en la lista de la OCDE, que está fundamentada a su vez en la evaluación correspondiente al período 2017 -2018.

Por otra parte, la Asociación Bancaria de Panamá reconoció los esfuerzos del Gobierno Nacional para hacer respetar el buen nombre de nuestro país y su imagen internacional.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: