Categorías
Featured Nacionales

Aspirantes de segunda fase de primarias del CD inician hoy su campaña electoral

Los candidatos a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento del partido Cambio Democrático CD podrán iniciar desde el día de hoy y durante 45 días su campaña electoral y proselitismo.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux está convencido de que unificará Cambio Democrático

Según el Tribunal Electoral, hasta el jueves 27 de septiembre el CD los aspirantes podrán realizar campaña electoral previo a las elecciones primarias pautadas para el próximo 30 de septiembre, con miras a escoger a los candidatos para los cargos de diputados, concejales y representantes de corregimiento.

La normativa obedece a lo establecido en el Boletín Electoral número 4.328, que dicta que a partir de los 45 días calendario para esta segunda campaña el partido procederá a elegir al resto de cargos mencionados, con miras a las elecciones generales de 5 de mayo de 2019.

Un total de 1.100 candidatos del partido Cambio Democrático CD tendrán aval durante un lapso de 45 días para realizar proselitismo y propaganda electoral según el órgano electoral.

En las elecciones primarias presidenciales del partido Cambio Democrático CD celebradas el pasado domingo, Rómulo Roux triunfó por un margen amplio, convirtiéndose en el primer participante oficial de la contienda electoral del 2019.

Roux obtuvo la victoria en la contienda con más de 68% de los votos, mientras que José Raúl Mulino, su más cercano contrincante, sumó 29% y Rodrigo Sarasqueta sólo el 0.98%.

FUENTES: ensegundos.com.palaestrella.com.pa

Deja tu comentario: