Categorías
Featured Mundo

Assange solicitó al Supremo sueco que revoque su orden de detención

El abogado del fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, solicitó al Tribunal Supremo de Suecia que revoque su orden de detención por una presunta violación y permita que vaya a Ecuador para no ser extraditado a Estados Unidos.

El australiano teme que Suecia le extradite después a EE.UU., donde hay una investigación penal abierta en su contra por la publicación de cientos de documentos militares y diplomáticos clasificados en WikiLeaks.

Por su parte, el fiscal general de EE UU, Jeff Sessions, señaló que Assange era una «prioridad» para el país y subrayó que el Gobierno estadounidense está «reforzando» y «extendiendo» sus «esfuerzos» contra todo tipo de filtraciones.

El abogado que representa a Assange, Per Samuelson aseguró: «Si anulan la orden de detención habrá una posibilidad de que vaya a Ecuador y después pueda utilizar su asilo político en un país entero».

Assange, un australiano de 45 años, ha estado refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012, para evitar ser extraditado a Suecia, donde las autoridades quieren interrogarle por una presunta violación que habría cometido en 2010, un cargo que él niega.

Con información de Hoy

Deja tu comentario: