Categorías
Featured Mundo

Atacan la mezquita a la que acudía el autor de matanza de Orlando

La mezquita a la que acudía Omar Mateen, autor de la matanza en la discoteca gay Pulse de Orlando (EEUU), en la que murieron 49 personas en junio pasado, fue atacada la madrugada de este lunes por un desconocido que intentó quemar el edificio.

La policía del condado de Saint Lucie, en el sur de Florida, donde residía Mateen, informó de que un vídeo de seguridad muestra a una persona que se aproxima al Centro Islámico de Fort Pierce momentos antes de que se vea un «fogonazo y comience el incendio», que fue apagado por los bomberos.

Las autoridades locales tienen previsto hacer público este vídeo para así poder pedir la ayuda ciudadana con el objetivo de identificar a este individuo.

El mayor de la policía de St. Lucie, David Thompson, dijo a medios locales que las imágenes no tienen muy buena calidad debido a que en el momento del suceso no había «muy buenas condiciones» de luz, por lo que el vídeo será tratado en un laboratorio.

Thompson explicó que están trabajando conjuntamente con varias agencias locales, estatales y federales para resolver este «terrible» caso.

Rechazó «especular» sobre la motivación que puede estar detrás de este ataque, aunque recordó que se produjo horas después de los homenajes que a lo largo del país se realizaron a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2011.

«Todos conocemos las implicaciones de la fecha, por el aniversario del 11-S, pero no queremos especular sobre si está relacionado directamente, pero, con toda certeza, es algo que tenemos en cuenta», dijo.

Además, justamente hoy se cumplen tres meses del tiroteo en la discoteca de ambiente gay Pulse, que aquella noche del 12 de junio estaba llena de jóvenes hispanos, pues se celebraba la Noche Latina.

El agente aseguró que no hay «evidencias» de que ningún individuo o grupo esté amenazando a las personas que acuden habitualmente a esta mezquita, cuyas actividades serán «trasladadas» durante los próximos días para poder continuar con la investigación.

En el momento del ataque al Centro Islámico de Fort Pierce no había nadie en el interior del templo, indicó.

El autor de la peor matanza por arma de fuego en Estados Unidos, quien entró en la discoteca armado con un fusil de asalto y una pistola, murió también en Pulse, en su caso por disparos de la Policía.

Durante sus conversaciones con los negociadores de la Policía, Mateen, estadounidense de origen afgano, se identificó como «soldado islámico» y juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.