Categorías
Featured Mundo

El atacante de Manchester llamó a su madre para pedirle “perdón”

El atacante de Manchester Salman Abedi, responsable de la muerte de 22 personas y de herir a otras 64 el pasado lunes, habló con su madre horas antes del atentado para pedirle “perdón”, según revelaron medios británicos.

Samia Tabbal, de 50 años, madre de Abedi, fue interrogada por las autoridades libias, que el miércoles detuvieron al padre del terrorista y a uno de sus hermanos en Trípoli, indicaron fuentes citadas por la agencia local PA.

Tabbal afirmó que su hijo de 22 años, partió de Libia al Reino Unido cuatro días antes de perpetrar el atentado a la salida de un concierto de Ariana Grande.

Por otra parte, su hermano Abedi aseguró que Salman aprendió a fabricar explosivos él solo a través de internet y que su objetivo era “lograr la victoria para el Estado Islámico”, el grupo terrorista que reivindicó el atentado.

La policía británica mantiene detenidos por su parte a ocho hombres en relación al ataque y cree que el joven, nacido en Manchester, pudo contar con una red de apoyo para perpetrar el atentado.

Con información de EFE

Deja tu comentario: