Categorías
Deportes Featured

Un ataque al autobús del Borussia Dortmund hirió a Marc Bartra

Tres artefactos explotaron el martes al paso del autobús que transportaba a los jugadores del Borussia de Dortmund cuando se dirigían a su estadio para disputar un partido de la Champions, poco después de las siete de la noche, según informó la policía alemana.

El jugador español Marc Bartra, de 26 años fue el único que sufrió heridas debido a las explosiones, cuyo origen se desconocía anoche. A la noticia del ataque, le siguió la cancelación del partido de cuartos de final de la Champions League ante el Mónaco, que se disputará este miércoles a las 18.45.

José Bartra, padre del jugador del Borussia de Dortmund confirmaba poco después de las ocho de la noche a la Agencia EFE que su hijo estaba ingresado en un hospital de la ciudad renana. El club detalló que el jugador español tiene heridas en la mano y en el brazo.

Esta misma noche, Bartra ha sido operado en la muñeca derecha, según detalló el portavoz del BVB en conferencia de prensa.

El portero del Borussia Roman Bürki explicó que iba sentado en la última fila junto a Bartra, quien fue alcanzado por fragmentos de cristal que habían saltado por los aires. Tras la explosión, los futbolistas se agacharon y se tiraron al suelo del autobús, temerosos de que pudiera haber más explosiones, según relató el guardameta al suizo Blick.

Con información de El PAÍS

Deja tu comentario: