Categorías
Featured Mundo

Ataque armado contra indígenas dejó 6 muertos y 10 desaparecidos en Nicaragua

Un ataque armado contra una localidad indígena de la reserva de biosfera Bosawás, en el noreste de Nicaragua, dejó como resultado 6 muertos y 10 desaparecidos, entre ellos varias mujeres, informaron este jueves líderes de la comunidad Mayagna Sauni As.

LEER MÁS: Denuncian a Bolsonaro por «ataques» a indígenas ante Tribunal Internacional

El ataque ocurrió la tarde del miércoles en la localidad Alal, cuando decenas de «colonos» (invasores) armados atacaron a los indígenas que trabajaban en el campo, e incendiaron sus viviendas, dijo a Efe el presidente de la comunidad Mayagna Sauni As, a la que pertenecen la aldea, Gustavo Lino.

«Son 6 muertos y 10 heridos, además hemos contado 10 casas (chozas) quemadas, es una cifra preliminar que se mantiene hasta que una comisión que bajó al lugar nos brinde datos más exactos», detalló Lino, vía telefónica desde Bosawás, una de las selvas más impenetrables de Nicaragua.

LEER MÁS: SUME 911 rescató a joven con rasgos indígenas que moría de hambre en Vía Argentina

En un informe emitido este mismo viernes, la Policía Nacional únicamente reportó «el fallecimiento de dos personas del sexo masculino, a consecuencia de impactos de bala con arma de fuego», con base en una llamada de emergencia.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: