Atentado cerca de un mercado en Irak dejó un muerto y siete heridos

El portavoz del Ministerio de Interior, Saad Maan, confirmó que el atentado “causó víctimas”, pero no precisó su número, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter

188
El EI todavía mantiene células operativas en varias provincias de Irak. (EFE)

Al menos una persona murió y siete resultaron heridas en un atentado con coche bomba cerca de un mercado de la comarca iraquí de Al Qaim, la última zona liberada del dominio del grupo terrorista Estado Islámico y fronteriza con Siria, informó a Efe el presidente del distrito de Al Qaim, Mahmud al Dulaimi.

LEER MÁS: Subieron a 8 los heridos en atentado xenófobo en oeste alemán

El portavoz del Ministerio de Interior, Saad Maan, confirmó que el atentado “causó víctimas”, pero no precisó su número, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Una agresión terrorista con un automóvil de transporte”, aparcado cerca de un mercado en la comarca de Al Qaim, provincia de Al Anbar, “causó víctimas”, expresó la nota.

La comarca de Al Qaim es la última zona que fue liberada por las fuerzas iraquíes del dominio del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en diciembre de 2017.

LEER MÁS: Panamá condena atentado terrorista en Egipto

Esa zona es colindante al último reducto del grupo yihadista, que todavía controla unas poblaciones en la ribera del Eúfrates en la provincia siria de Deir al Zur.

Deja tu comentario:
Booking.com