Categorías
Featured Nacionales

Atentos: Frente de frío navideño se mantendrá hasta el 26-D

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc informó mediante un comunicado que se espera que un frente de frío afecte al país en la víspera de navidad y traiga aguaceros, acompañados de actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

MAS NOTICIAS: Cortizo anunció que retirará la polémica propuesta de reforma constitucional y abrirá un nuevo «diálogo nacional»

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un aviso de prevención desde las 2:00 pm del domingo 22 de diciembre hasta las 11:59 pm del jueves 26 de diciembre.

El director general del Sinaproc, Carlos Rumbo, indicó que los pronósticos enfatizan condiciones con abundantes lluvias para el Caribe panameño.

Además, en el Caribe se esperan olas con alturas desde 1.0 m a 2.5 m con periodos de 8 a 12 segundos.

En el Pacífico, los oleajes oscilarán desde los 0.4 m desde el Golfo de panamá hasta el Golfo de Chiriquí, con periodos de 6 a 10 segundos.

Las autoridades solicitan a la población en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra, tener medidas de prevención, y que eviten visitar ríos, quebradas y montañas.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: