Categorías
Featured Nacionales

Ateos y agnósticos apoyan el matrimonio homosexual en Panamá

Hace una semana la Iglesia panameña fijó posición sobre las uniones del mismo sexo y este miércoles, le tocó el turno a la Asociación de Agnósticos y Ateos de Panamá (AAP), quienes consideraron que ninguna institución religiosa se debe inmiscuir en derechos ciudadanos y respaldaron el matrimonio homosexual. 

En un comunicado, la AAP reafirma que el matrimonio civil «es un derecho y un contrato civil, que es un asunto del Estado y concierne a toda la nación panameña por igual».

Consideran que los matrimonios civiles en Panamá son de personas religiosos o no creyentes y que ninguna institución religiosa se debe inmiscuir, ya que estos derechos «deben ser salvaguardados por el Estado para todas y todos por igual».

Además, opinaron que la procreación no debe ser el fin único del matrimonio.

«El matrimonio civil, está basado en la voluntad de dos personas a vivir juntas con el fin de compartir sus vidas. La procreación no es un requisito para que este se consolide o se anule, como lo era en la edad media», señala la APP en un comunicado emitido para defender el matrimonio homosexual

La organización argumenta que el artículo 19 de la Constitución Política de Panamá establece que no habrá discriminación de ninguna clase.

«En este caso una población es excluida de un derecho fundamental que está estipulado en el artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que es el derecho al matrimonio y a construir una familia», expresan en el texto. 

Por último, la Asociación de Agnósticos y Ateos de Panamá dijo que el matrimonio homosexual no puede ser considerado como un ataque a las familias.

«Lo que atenta contra la familia es la violencia doméstica, la irresponsabilidad del padre y la madre, el alcoholismo, la drogadicción y no el matrimonio igualitario», insisten los integrantes de la organización.

Fuente: La Estrella

Deja tu comentario: